Hablemos de Confianza

yoImprimo: un servicio de impresión nativo desde la nube

Picture of Comercial Cuatro

Comercial Cuatro

Nace una nueva forma de imprimir totalmente revolucionaria y diferente al concepto actual de impresión. Con yoImprimo podrás imprimir desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y sin necesidad de ningún driver. yoImprimo supone un paso más al acercamiento del concepto de transformación digital. Una nueva forma de facilitar a los usuarios su trabajo y su capacidad de mejora continua.

Para entender mejor el servicio de yoImprimo vamos a dar juntos un repaso a las formas más habituales de impresión que existen hoy en día.

  1. Impresión directa.

En entornos tradicionales es bastante común instalar directamente la impresora de forma local en el puesto del usuario. Es decir, se instala el driver en cada uno de los ordenadores de la organización y se configura la IP de la impresora. De este modo, se puede enviar el paquete de datos que se desea imprimir directamente desde el ordenador al equipo de impresión. Se establece así una conexión directa (vía USB o vía red) entre ambos dispositivos

Impresión directa
Impresión directa

Esta forma de trabajar presenta dos inconvenientes importantes. El primero de ellos el tiempo que se tarda en la configuración de la impresora. Supongamos una media de 5 minutos por cada ordenador. Multiplícalo por el número de usuarios de la organización y obtendrás el tiempo que los administradores de sistemas o los informáticos dedican exclusivamente a dar de alta las impresoras a cada uno de los usuarios.

Además, a la hora de actualizar los drivers tendrían que ir igualmente puesto a puesto.

¿Cómo se puede solucionar esto?

  1. Servidor de impresión

En este segundo caso, no se ejecutaría un programa en local, sino que se compartiría un recurso. De este modo, el driver estaría instalado directamente en el servidor simplificando enormemente la configuración de la impresora en los puestos locales y reduciendo al máximo los tiempos dedicados a las actualizaciones y a las instalaciones.

Servidor de impresión
Servidor de impresión

Además, esta estructura ofrece la ventaja de poder disponer de soluciones de Accounting (informes y reportes sobre las impresiones realizadas en la organización a nivel usuario) y de Impresión Gestionada o Follow Me. Os dejo un enlace al respecto por si queréis saber más acerca de ello:

www.comercialcuatro.es/ahorrar-imprimiendo-parte-i-la-impresion-gestionada

  1. ¿Qué ofrece entonces yoImprimo?

yoImprimo es un servicio de impresión nativo desde la nube. Y, ¿qué significa eso?

Es un servicio de impresión porque ofrece la posibilidad de imprimir documentación. Es nativo porque nace de una tecnología propia de Toshiba y no requiere de ningún software ni configuración. Y es desde la nube porque no precisa de ningún servidor o cualquier otro recurso físico.

Es muy sencillo de utilizar. Basta con enviar el documento que se desea imprimir a yoimprimo@toshibaprinting.es Recibirás a continuación un código Pin, el cual debes introducir en la pantalla del equipo multifunción para liberar el trabajo.

yoImprimo
yoImprimo

¡Así de fácil! Podrás imprimir toda tu documentación desde cualquier dispositivo. Sin necesidad de configurar ninguna impresora. Desde cualquier lugar. En cualquier momento. Solo necesitas un equipo multifunción Toshiba e-STUDIO X/N. Ahorrarás tiempo y recursos físicos. Ganarás en agilidad y movilidad. Y serás capaz de responder en forma y tiempo a nuevas necesidades de impresión. yoImprimo es una nueva tecnología adaptada a un nuevo entorno empresarial.

Imaginaros una reunión o un evento en el que un invitado tenga que imprimir algún documento. Con yoImprimo podrá liberar todos sus trabajos sin necesidad de acceder a la red corporativa de vuestra empresa ni de tener que configurar nada en su dispositivo fijo, portátil, Tablet o SmartPhone.

O incluso vosotros mismos podréis imprimir un trabajo en una visita a una delegación remota de vuestra organización simplemente introduciendo un código PIN.

Aprovecha todas las ventajas de esta solución. ¿Quieres saber lo mejor? Es totalmente gratuito.

Únete a la revolución de Comercial Cuatro.

Únete a la Transformación Digital.

Otras noticias que te pueden interesar
rhdr

[NOTA DE PRENSA]: Acuerdo entre TRESSIS y COMERCIAL CUATRO

ruralprint

RURAL&PRINT: La solución tecnológica para tu municipio

microsoft 365 oficina

Microsoft 365: conoce la herramienta global