Hablemos de Confianza

Impresora de etiquetas

Comercial Cuatro

Soluciones de impresoras de etiquetas

Descubra los beneficios de las impresoras de etiquetas y cómo además pueden contribuir a mejorar la eficiencia y elegancia de funcionamiento de su organización.

Distinguimos principalmente 3 tipos de impresoras de etiquetas, aunque esta clasificación variará ,como ocurre casi siempre, en función de las necesidades específicas de impresión de cada organización.

Impresoras de etiquetas de sobremesa o de oficina

Son impresoras pensadas para un uso de oficina u orientadas a la generación de etiquetas en serie.

Entre sus aplicaciones más habituales están por ejemplo la creación de etiquetas para envíos, el inventariado de mercancía, el archivado de documentación, la creación de tarjetas de visita o el etiquetado de documentación.

También es muy común su uso para la impresión de códigos de barras o QR así como para la creación de etiquetas para el registro de documentación.
Se basa en tecnología de Transferencia Térmica Directa o el Ribbon.

Impresoras de etiquetas industriales

Éstos equipos incorporan un plus de rugerización, chasis metálico, alcanzan hasta las 6” de tamaño y contienen accesorios especiales.

Están muy orientadas a la impresión de tiradas grandes de etiquetas en los sectores sanitario, retail, industrial o logístico.

Impresoras de etiquetas para necesidades especiales

Suelen ser empleadas en entornos similares a las anteriores pero incorporan funcionalidades adicionales como puede ser por ejemplo el uso del color o la movilidad.

Suelen estar presentar en sectores que requiren etiquetado de cableados, de tuberías, de paneles, de cuadros eléctricos, etc…

En estos entornos es tan importante la propia impresora como rodearla de los consumible y las etiquetas adecuadas, además de una perfecta integración con los sistemas y SW de generación de etiquetas.

¿Quieres saber más? Conozca las soluciones de nuestros partners tecnológicos.

¿Tienes dudas?