Hablemos de Confianza

El consejero de la Presidencia nos mostró el funcionamiento de la Administración Autonómica

Comercial Cuatro

Comercial Cuatro

COMERCIAL CUATRO & C4Consulting, como socios de la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, EXECyL, mantuvimos un encuentro con el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

El pasado viernes, en la sede del Colegio de la Asunción, tuvo lugar el encuentro con Ángel Ibáñez quien nos ofreció una ponencia en la que nos dio a conocer el funcionamiento de la Administración Autonómica.

La delegación de EXECyL estaba encabezada por nuestro presidente, Francisco Hevia, y participamos una treintena de personas entre representantes institucionales y empresariales, tanto de forma presencial como telemática.

En su ponencia, Ibáñez ha ofrecido información a los asistentes sobre el ámbito competencial de la Comunidad, la organización territorial, la estructura del Gobierno y de la Administración y los valiosos recursos humanos, en los que el consejero ha hecho hincapié́, “Castilla y León es un referente en la calidad de su capital humano, tanto en el ámbito privado como en el publico. Por ello, la política en materia de recursos humanos y de empleo publico se orienta hacia la retención del talento y la valoración de los recursos humanos, con el objetivo de la prestación de unos servicios públicos de calidad, en consonancia con el ejercicio efectivo de los ciudadanos de Castilla y León a vivir y trabajar en su propia tierra”. 

Ángel Ibáñez, durante su intervención ha puesto de manifiesto que EXECyL, con casi 100 socios, busca la “excelencia y el impulso de la competitividad” empresarial, retos compartidos a los que no renuncia la Junta resaltando que nuestra Fundación constituye un “interlocutor muy válido” entre ellos y el mundo empresarial para poder conocer sus necesidades y ponerse a su servicio.

Por su parte, nuestro presidente comentó que, para ser excelentes, las empresas deben “convivir” con todas las instituciones que trabajan a su alrededor y “en este caso, la Junta es especialmente importante”. Agradeció el apoyo y el interés del consejero para que las empresas que forman parte de la Fundación conozcan el funcionamiento de la administración y aseguró que conociéndose mejor podrán trabajar para el fomento de la competitividad de las empresas y en el diseño de las políticas públicas. Según sus palabras, “estamos encantados de trabajar para abrir nuevas líneas de colaboración”.

Desde EXECyL se ha trasmitido a Ángel Ibáñez nuestro más sincero agradecimiento por su hospitalidad, cercanía e implicación tanto con nuestra labor como Fundación como con el tejido empresarial de Castilla y León. Creemos firmemente en la necesidad de una colaboración público privada y por ello seguiremos trabajando para que estos vínculos que estamos estableciendo nos permitan llegar más y mejor.

En este sentido, el consejero se ha dirigido al presidente de la Fundación, para trasladarle la voluntad de colaborar activamente en ese intercambio de conocimiento que enriquezca tanto a la Administración como las estructuras y formas de proceder del sector empresarial de Castilla y León. 

Comercial Cuatro y C4Consulting queremos agradecer a la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, EXECyL, encabezados por su presidente Paco Hevia y Susana Aguado, directora de EXECyL, el excelente trabajo que desarrollan por y para las empresas socias.

¡Comprometidos con la EXCELENCIA!

Otras noticias que te pueden interesar
SealSign-TOSHIBA-MFP-02

Comercial Cuatro implanta la firma digital en todos sus procesos

20211008-CONSEJERO-DE-LA-PRESIDENCIA-PONENCIA-EXCYL

El consejero de la Presidencia nos mostró el funcionamiento de la Administración Autonómica

Foto: ExeCyL

Samuel Antón, Director General de Comercial Cuatro, analiza la situación actual del sector tecnológico