Hablemos de Confianza

Comercial Cuatro crea C4Green para desarrollar nuevas líneas de producto y estrategias sostenibles

Comercial Cuatro

Comercial Cuatro

SE SUMA A LAS DIVISIONES C4PRINTING, ESPECIALIZADA EN IMPRESIÓN, Y C4CONSULTING, DEDICADA A LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS

Comercial Cuatro, que cerró 2023 con una facturación de cuatro millones de euros, crea la división C4Green, que ofrece nuevas líneas de producto y es- trategias sostenibles. “El pasado ejerci- cio terminó con la obtención de las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, lo que nos permitió sentar las bases para poner en marcha esta nueva área, creada para transmitir nuestra visión de la sostenibilidad como una herramienta de valor y diferenciación para las empresas”, explica Samuel An- tón, director de la compañía vallisoleta- na, que anuncia para los próximos meses el refuerzo de la estrategia de comuni- cación de la compañía, actuaciones so- bre la imagen corporativa y el lanza- miento de una nueva web.

“C4Green acompaña a nuestras otras dos divisiones: C4Printing, enfo- cada en el mundo de los equipos multi- función, impresoras de etiquetas, equipos de producción y soluciones audiovisuales; y C4Consulting, en la que abordamos los sistemas informáti- cos, soluciones cloud y seguridad IT. Con estas tres divisiones podemos con- siderarnos como una compañía tecno- lógica muy horizontal, especializada en el mundo del documento y los siste- mas informáticos IT, pero con una enorme preocupación por un futuro sostenible en todo lo que hacemos. La sostenibilidad ha venido para quedarse y está comenzando a ser una de las preocupaciones de los departamentos IT, compras y equipo directivo de las organizaciones”, comenta el director de la compañía.

Alianzas

Antón recuerda que Comercial Cua- tro se preocupa desde hace años de es- tablecer alianzas con proveedores sensi- bilizados por el entorno. Así, reciente- mente, sus responsables conocieron la planta de reciclaje de Brother en Eslo-

vaquia; mientras que otro de sus prove- edores históricos, Toshiba, es el único fabricante que comercializa un equipo multifunción capaz de borrar el papel, “un modelo del que hay varias unida- des instaladas en Castilla y León”, se- gún puntualiza el director de Comercial Cuatro. Asimismo, a finales de enero la firma participó en la feria ISE2024, en Barcelona, en la que asistió a la presen- tación del nuevo portfolio de Sharp, que incluye unos paneles y monitores corpo- rativos LED que consumen un 30% menos que otros similares.

A estas actuaciones se suma el traba- jo corporativo de la citada empresa va- llisoletana en aspectos como la gestión ecológica de los residuos, instalación de energía solar fotovoltaica, punto de re- carga de vehículos eléctricos, parque ecomonitorizado y flota de automóviles de etiqueta cero, entre otros. En el pre- sente ejercicio la compañía celebra su 44 aniversario, una efeméride sobre la que Antón destaca: “cada año acabado es un reto para nosotros y en 2024 con C4Green emprendemos un viaje de otros 44 años de confianza, futuro y sostenibilidad”.

Otras noticias que te pueden interesar
Digitalización de Documentos

¿Qué es el OCR? El Reconocimiento Óptico de Caracteres

microsoft 365 oficina

Microsoft 365: conoce la herramienta global

Creatividad

La creatividad de Comercial Cuatro, un valor extra para añadir a tu empresa