Hablemos de Confianza

Samuel Antón, Director General de Comercial Cuatro, analiza la situación actual del sector tecnológico

Picture of Comercial Cuatro

Comercial Cuatro

El tiempo vuela y ya estamos cerrando el primer trimestre de 2023. A pesar de la incertidumbre que, a priori, se cernía sobre el entorno, el ánimo general sigue siendo positivo.

Para aprovechar esta coyuntura, hemos pedido a Samuel Antón, Director General de Comercial Cuatro, que nos brinde su visión sobre la situación actual, tanto a nivel micro como macro, en el sector tecnológico.

Este nuestro sector, en constante crecimiento, afronta una serie de retos relevantes en el futuro cercano: ¿hacia dónde irán nichos como el de la gestión documental, la ciberseguridad o la consultoría tecnológica?

Unos años buenos pero desafiantes

Samuel, que lleva más de doce años al cargo de la compañía, destacó que los últimos ejercicios han sido buenos para la empresa, aunque también han sido desafiantes. “Hemos conseguido incrementar exponencialmente nuestra presencia en España y ampliar nuestro portfolio de soluciones” explica, “pero no ha sido fácil. Hemos tenido que adaptarnos a los cambios constantes del mercado y estar siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías”.

Nuestro Director Comercial explicó que la innovación y el talento han sido claves para el éxito de la compañía en estos años: “Creemos firmemente en ambos como impulsores del cambio y del éxito. Por ello, siempre trabajamos de la mano de los mejores fabricantes y contamos con un equipo humano inmejorable“.

Expectativas para 2023

Al mismo tiempo se mostró muy optimista acerca de las expectativas para 2023, en la línea continuista que los ha llevado a superar los tres millones de facturación en el pasado: “Esperamos seguir creciendo y consolidándonos como una empresa líder en soluciones tecnológicas a nivel nacional. Queremos continuar ayudando a las empresas a optimizar y gestionar el flujo de documentos para mejorar la manera de acceder, tratar y compartir los datos y, por consiguiente, la información“.

Estamos convencidos de que la documentación de una empresa es fundamental y le queremos dar el valor que realmente tiene “, señala.

También habló de su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente: “Nuestra intención es seguir contribuyendo al desarrollo sostenible, ofreciendo soluciones que permitan reducir el consumo de papel y de energía, y promoviendo prácticas responsables en todas las áreas de nuestra empresa“.

Análisis del sector de soluciones tecnológicas

En cuanto al análisis del sector de soluciones tecnológicas, Samuel señaló que es un mercado en constante evolución y que hay que estar siempre alerta: “Es muy dinámico y cambia constantemente. Es fundamental estar siempre actualizados y adaptarse a las nuevas tendencias para poder ofrecer soluciones de calidad a nuestros clientes“.

También tuvo palabras para un sector en crecimiento, el de la seguridad informática: “Es una de las principales preocupaciones de las empresas hoy en día. Estamos viendo un aumento en la demanda de soluciones de seguridad, y es una de las áreas en las que estamos trabajando para ofrecer a nuestros clientes soluciones eficaces y fiables“.

Samuel también compartió una reflexión sobre el sector de soluciones tecnológicas, que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, y que “la pandemia ha acelerado la adopción de nuevas tecnologías y ha puesto de relieve la importancia de la digitalización en las empresas“.

La demanda de soluciones de gestión documental, seguridad informática y virtualización ha aumentado considerablemente, y Comercial Cuatro ha sido capaz de adaptarse a esta demanda.

Para concluir, Samuel destacó que el mercado ha evolucionado hacia soluciones más personalizadas y que Comercial Cuatro ha sabido adaptarse a esta tendencia. La empresa ha invertido en tecnología de última generación y ha desarrollado soluciones a medida para sus clientes.

Otras noticias que te pueden interesar
comercial-cuatro1

Hemos conseguido las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001

Portada Zacomfi Comercial Cuatro

Comercial Cuatro adquiere ZACOMFI y refuerza su presencia en Zamora

Aniversario Comercial Cuatro

Celebra con nosotros los 37 años de Comercial Cuatro