INICIA SESIÓN CON TU CUENTA

¿HAS PERDIDO TU CONTRASEÑA?

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¡UN MOMENTO, YA ME ACUERDO!
  • CONTACTO
  • PRESENCIA
    • Castilla y León
      • Segovia
      • Ávila
      • Soria
      • Zamora
      • Burgos
      • Palencia
      • León
      • Salamanca
      • Valladolid
    • Presencia Nacional
  • LOGIN

Comercial Cuatro

Comercial Cuatro

Fotocopiadoras digitales, impresoras multifunción, gestión documental y seguridad informática.

T: 983 29 10 42
E-mail: info@comercialcuatro.es SOPORTE 24H SAT@comercialcuatro.es

Horario: Lunes-Viernes 08:30-18:30 Comercial Cuatro
Calle Zanfona 2, Nave 2.6. 47012 Valladolid

Open in Google Maps
  • Nosotros
  • i-Printing
    • IMPRESORAS DE OFICINA
    • IMPRESORAS DE ETIQUETAS
    • EQUIPOS DE ARTES GRÁFICAS
    • INNOVACIÓN EN EQUIPOS DE IMPRESIÓN
      • MONITORIZACIÓN EN TIEMPO REAL
      • IMPRESIÓN GESTIONADA
      • AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS
  • Kit Digital
    • Oficina Virtual
    • Gestión de Procesos
    • Sitio Web
    • Factura Electrónica
    • Inteligencia Empresarial
    • Ciberseguridad
    • Gestión Clientes
    • Comunicaciones Seguras
  • C4Consulting
  • Blog
  • Comunidad C4
  • Soporte
    • SOPORTE REMOTO
    • SOLICITAR ASISTENCIA
    • SOLICITAR CONSUMIBLES
    • DESCARGAR DRIVERS
      • TOSHIBA
      • BROTHER
      • DEVELOP
      • SHARP
  • Punto de Venta C4
  • Inicio
  • BLOG
  • Productos
  • Impresoras y equipos multifunción
  • La importancia del servicio técnico en la elección de una fotocopiadora
En la compra de un fotocopiadora, ¿qué lugar ocupa el servicio técnico?
0
Comercial Cuatro
viernes, 24 marzo 2017 / Publicado en Impresoras y equipos multifunción

La importancia del servicio técnico en la elección de una fotocopiadora

Cuando pensamos en los requerimientos a evaluar para la elección de una fotocopiadora solemos centrarnos principalmente en sus características técnicas. Sin embargo, considerando que la documentación en una empresa es un activo básico, ¿por qué no valorizar la atención técnica?

Muchas empresas del sector de la impresión se limitan a hablar únicamente de precio por copia en sus presupuestos. Incluso obvian en muchos casos hablar del modelo de fotocopiadora ofrecida o del nivel de soporte ofrecido.

El coste por copia es una variable a tener siempre en cuenta pero ¿es lo más importante? ¿Qué variables de la atención post-venta habría que considerar para acertar en la elección de tu fotocopiadora o equipo multifunción?

Nivel de servicio y tiempos de respuesta.

Hoy en día es complicado aceptar tiempos de parada elevados por un fallo en el mecanismo de la fotocopiadora. No olvidemos que las empresas trabajan con documentación. El no sacar un trabajo en tiempo puede implicar coste para la misma. Es por ello que los directivos siempre han buscado minimizar al máximo este tipo de situaciones.

Por tanto, el primer punto a considerar sería el nivel de servicio que la empresa contratante es capaz de ofrecer. Cabría hacerse preguntas del tipo: ¿Atienden las 24 horas los 7 días de la semana o dan un servicio 8×5? ¿Qué horario laboral tiene la empresa? ¿Asisten las incidencias en el mismo día laboral o por defecto ofrecen un next bussines day? ¿Qué tiempo de respuesta medio ofreció a sus clientes el último año?

Es fundamental tomar conciencia del ahorro que puede proporcionar un sistema de impresión correctamente gestionado. Tener las fotocopiadoras monitorizadas en tiempo real permite anticiparnos y reducir al mínimo cualquier tipo de parada. Recordad, “el tiempo es dinero”.

Cobertura

En muchas ocasiones las empresas buscan homogeneizar al máximo el parque instalado de fotocopiadoras. Sobre todo en aquellos casos en los que se tienen sedes en diferentes ciudades. Antes era bastante común que la capacidad decisora recayese sobre cada una de las oficinas. Sin embargo, cada vez es más habitual tenerlo todo centralizado. El poder trabajar con una empresa que opere a nivel nacional simplifica muchísimo la gestión del entorno de impresión. De este modo, se evita tener que trabajar con un proveedor local para cada una de las ubicaciones donde se tiene oficina. Todo ello significa: simplificación a nivel de facturación, de control de stocks, de avisos de incidencias, etc…

Monitorización de la fotocopiadora

La fotocopiadora debe ser un medio y no un problema. Debes ser capaz de aprovechar todas las funcionalidades que éstas ofrecen sin que te quiten tiempo de tu trabajo. ¿Te imaginas que los equipos mandasen los contadores automáticamente sin necesidad de intervención de ningún usuario? ¿Qué llegaran alertas de tóner y avisos de incidencia antes de que ocurran?

Apuesta por empresas que creen entornos que faciliten el trabajo y no generen preocupaciones a los administradores de los sistemas.

Servicios incluidos sin coste

Algunas veces los Pagos por Uso llevan encubiertos un sobrecoste en la prestación de servicios adicionales. Antes de decidir valora qué está incluido en cada una de las opciones que te planteas. Considera:

  • Coste de la pre-configuración de la fotocopiadora: monitorización, personalización de pantalla, configuración de sistemas de accounting…
  • La instalación del equipo: cuántas jornadas están incluidas y número máximo de puestos de usuario a los que configuran la impresora.
  • Formación: ¿está incluida? ¿es continua?
  • Actualizaciones posteriores de firmware y drivers, etc…

Capacidad de ofrecer soluciones integrales

Un problema bastante común es lidiar con los diferentes proveedores cuando ocurre una incidencia. ¿Os suena? El de seguridad culpa al de redes, el de redes se excusa en que es un problema de la fotocopiadora y éste asegura que es responsabilidad del departamento de informática.

¿Y si la misma empresa fuera capaz de ofreceros un servicio integral?

¿Cuánto tiempo ahorraríais en escalar incidencias y en poner en contacto a los diferentes departamentos o proveedores? ¿Cuánto tiempo reduciríais los tiempos de parada?

Contacto

En general suele resultar muy molesto que desvíen las llamadas a diferentes departamentos en función de la consulta que quieras realizar. Valora el extra de tener un único punto de contacto. Sin intermediarios, sin desviaciones a centralitas, sin un sinfín de puntos de contacto. La profesionalidad y la cercanía son atributos básicos para la atención al cliente. Además, disponer de un histórico de las incidencias de la fotocopiadora es básico para poder ofrecer un correcto servicio.

 

Si estás pensando en comprar una fotocopiadora profesional para tu empresa no te dejes llevar. El precio es importante. El coste por copia no se debe obviar. Pero no es lo único. Valora siempre el servicio, las inclusiones de la garantía, el asesoramiento que te hacen y por supuesto el ahorro de tiempo.

Comparte esto:

  • Tweet
  • WhatsApp
  • Imprimir

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Etiquetado bajo: servicio técnico

What you can read next

¿Cómo puede ayudarte tu equipo MFP al cumplimiento de la RGPD?
¿Qué relación hay entre tu equipo MFP y el RGPD?
Ahorrar al imprimir
Ahorrar al imprimir. Parte II: Está en tus manos
¿Equipos Multifunción con pistola? Conoce nuestro sistema ARMA

1 Comment to “ La importancia del servicio técnico en la elección de una fotocopiadora”

  1. Toda la verdad del Pago por Uso - Comercial Cuatro dice:
    junio 12, 2017 at 7:04 am

    […] http://comercialcuatro.es/page_id875/ […]

Posts recientes

  • Comercial Cuatro implanta la firma digital en todos sus procesos

    Desde el 1 de enero en Comercial Cuatro&nb...
  • El consejero de la Presidencia nos mostró el funcionamiento de la Administración Autonómica

    COMERCIAL CUATRO & C4Consulting, como socio...
  • Comercial Cuatro optimiza su flota con vehículos etiqueta ECO

    En Comercial Cuatro llevamos tiempo realizando ...
  • [ARTÍCULO DE OPINIÓN] Balance, Reacción y Acción

    Por Samuel Antón. 15 de Febrero de 2021 Ya con ...
  • [NOTA DE PRENSA]: Acuerdo entre TRESSIS y COMERCIAL CUATRO

    La delegación en Castilla y León de la Sociedad...

Comentarios recientes

  • Detectives privados en La Transformación Digital – Qué es y qué implicaciones tiene
  • yoImprimo: un servicio de impresión nativo desde la nube - Comercial Cuatro en Ahorrar imprimiendo. PARTE I: La impresión gestionada
  • Celebra con nosotros los 37 años de Comercial Cuatro en La importancia del Gestor Documental en las empresas
  • Toda la verdad del Pago por Uso - Comercial Cuatro en La importancia del servicio técnico en la elección de una fotocopiadora
  • Toda la verdad del Pago por Uso - Comercial Cuatro en Ahorrar imprimiendo. PARTE I: La impresión gestionada

Nube de tags

#001 Ahorrar al imprimir Ahorrar imprimiendo arrendamiento Asociación Castilla y León Colaboración Coronavirus corporativo coste por desescalada Empresa equipos multifunción Valladolid Excelencia Empresarial Execyl fotocopiadoras Fotocopiadoras Valladolid gestion documental gestor documental Impresión gestionada Impresora Ecológica impresoras impresoras Valladolid informacion monitorización Movilidad OCR Papercut renting servicio técnico Sistemas de Accounting sociedad Soluciones Middleware; Automatización de procesos Sostenibilidad Transformación Digital Transformación Digital; Gestión Documental yoImprimo

Archivos

  • enero 2022
  • octubre 2021
  • agosto 2021
  • febrero 2021
  • julio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • marzo 2019
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017

Formamos parte de EXECyL

Formamos parte de AEICE

Estamos registrados en INCIBE

MENU PRINCIPAL

  • Nosotros
  • i-Printing
  • Kit Digital
  • C4Consulting
  • Blog
  • Comunidad C4
  • Soporte
  • Punto de Venta C4

PRODUCTOS i-PRINTING

  • EQUIPOS DE OFICINA
  • IMPRESORAS DE ETIQUETAS
  • EQUIPOS DE ARTES GRÁFICAS
  • INNOVACIÓN EN EQUIPOS DE IMPRESIÓN

INNOVACIÓN i-PRINTING

  • MONITORIZACIÓN EN TIEMPO REAL
  • IMPRESIÓN GESTIONADA – PAPERCUT
  • MOVILIDAD
  • AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS

SOLUCIONES i-CONSULTING

  • GESTIÓN DOCUMENTAL
  • SISTEMAS IT
  • SEGURIDAD INFORMÁTICA
  • CLOUD Y VIRTUALIZACIÓN
  • SOLUCIONES DE VALOR

SÍGUENOS

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

COMERCIAL CUATRO  -  Valladolid - Castilla y León - Spain

2020 © COMERCIAL CUATRO SL - Desarrollado por TOOOLS.

SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar ACEPTAR consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en MÁS INFORMACIÓN

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
A %d blogueros les gusta esto: