INICIA SESIÓN CON TU CUENTA

¿HAS PERDIDO TU CONTRASEÑA?

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¡UN MOMENTO, YA ME ACUERDO!
  • CONTACTO
  • PRESENCIA
    • Castilla y León
      • Segovia
      • Ávila
      • Soria
      • Zamora
      • Burgos
      • Palencia
      • León
      • Salamanca
      • Valladolid
    • Presencia Nacional
  • LOGIN

Comercial Cuatro

Comercial Cuatro

Fotocopiadoras digitales, impresoras multifunción, gestión documental y seguridad informática.

T: 983 29 10 42
E-mail: info@comercialcuatro.es SOPORTE 24H SAT@comercialcuatro.es

Horario: Lunes-Viernes 08:30-18:30 Comercial Cuatro
Calle Zanfona 2, Nave 2.6. 47012 Valladolid

Open in Google Maps
  • Nosotros
  • i-Printing
    • IMPRESORAS DE OFICINA
    • IMPRESORAS DE ETIQUETAS
    • EQUIPOS DE ARTES GRÁFICAS
    • INNOVACIÓN EN EQUIPOS DE IMPRESIÓN
      • MONITORIZACIÓN EN TIEMPO REAL
      • IMPRESIÓN GESTIONADA
      • AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS
  • Kit Digital
    • Oficina Virtual
    • Gestión de Procesos
    • Sitio Web
    • Factura Electrónica
    • Inteligencia Empresarial
    • Ciberseguridad
    • Gestión Clientes
    • Comunicaciones Seguras
  • C4Consulting
  • Blog
  • Comunidad C4
  • Soporte
    • SOPORTE REMOTO
    • SOLICITAR ASISTENCIA
    • SOLICITAR CONSUMIBLES
    • DESCARGAR DRIVERS
      • TOSHIBA
      • BROTHER
      • DEVELOP
      • SHARP
  • Punto de Venta C4
  • Inicio
  • BLOG
  • Transformación Digital
  • La Transformación Digital – Qué es y qué implicaciones tiene
Las oportunidades que brinda la transformación digital
0
Comercial Cuatro
miércoles, 31 mayo 2017 / Publicado en Transformación Digital

La Transformación Digital – Qué es y qué implicaciones tiene

Es inevitable no haber oído hablar de la transformación digital en los últimos tiempos. Bien sea en foros, eventos o reuniones. Y es que la transformación digital ha irrumpido en el entorno empresarial con tanta fuerza que se podría afirmar que a día de hoy ya es una realidad (al menos en la teoría). Desmenucemos juntos los entresijos de la transformación digital.

Qué es y qué no es la Transformación Digital

La transformación digital no consiste únicamente en tener un buen CRM, montar un e-commerce o estar presente en las redes sociales. Las herramientas y las tecnologías son facilitadores del cambio, pero no los impulsores. Al fin y al cabo la transformación digital es precisamente eso, un cambio, como su propia definición indica.

Es un cambio del modelo tradicional de negocio.

Es un cambio en la forma de comunicarnos con los clientes.

Y es un cambio en la manera de impactar y crear experiencias en los usuarios.

A fin de cuentas, todo este cambio viene motivado por la aparición en la sociedad de un nuevo tipo de cliente. Un cliente al que se le ha bautizado como digital. Y es que la forma de interactuar de estos usuarios nada tiene que ver con la del cliente tradicional.

Son personas permanentemente conectadas, y precisamente por ello sobre-informadas. A las que les gusta compartir sus propias experiencias, impactando de ese modo en las decisiones futuras de otros consumidores. Son exigentes, porque previamente han podido comparar las alternativas existentes. Y además premian a aquellas empresas que comparten contenidos que están orientados a ellos y pueden ayudarles a resolver sus dudas.

Les resulta fácil mostrar su inconformidad (tienen medios de sobra para hacerlo). Y no les gusta que les busquen. Ellos te quieren encontrar a ti.

Tenemos que aceptar que los consumidores, no las empresas, están cambiando. Por todo ello debemos ser capaces de salir del inmovilismo y adaptarnos (e incluso por qué no, liderar) el nuevo entorno. La transformación digital se centra en el cliente, no en el producto, y por ello la forma que tenían las empresas de relacionarse ya no es válida para este nuevo marco socio-económico.

¿Qué implicaciones tiene todo esto?

1. Debemos diseñar un nuevo modelo de negocio. 

Un modelo en el que el eje central sea el cliente final, y a través del cual seamos capaces de desarrollar una ventaja competitiva a largo plazo y difícilmente imitable.

2. El ADN de toda la empresa debe ser digital

Para poder cambiar nuestra forma de hacer negocios, lo primero que hay que conseguir es implantar esa cultura digital dentro de nuestra propia organización. Se trata de romper las barreras de la reticencia al cambio y que toda la compañía tenga implantado en su ADN la cultura digital. Deben ser promotores y predicadores del cambio e impulsores de nuevas iniciativas.  Este es uno de los grandes retos de las empresas del siglo XXI.

3. El análisis de nuestro entorno debe ser continuo – los disruptores

Por supuesto, se deben analizar y controlar las amenazas y las oportunidades del mercado. Especialmente la aparición de posibles disruptores, y tener un plan de contingencia si eso ocurriera. Otra forma de verlo sería convertirte tú en ese disruptor, asegurándote así una plaza líder en la era digital. Un error fatal es pensar que tu sector nunca se verá afectado por la transformación digital. Por mucha dependencia física que tenga el producto o servicio que ofreces siempre pueden aparecer nuevas ideas o conceptos que cambien radicalmente ese mercado.

4. Información es poder – el dato

Estaréis cansados de escuchar que el dato es el nuevo petróleo del siglo XXI. ¿Por qué se dice esto? El petróleo en sí es solamente una mezcla de compuestos orgánicos, pero tratado se traduce en fuerza, calor y luz. Con los datos ocurre algo parecido. Por sí solos no dicen mucho. Pero si sabemos recopilarlos y analizarlos son la fuente de información más valiosa para una empresa. Por ello es fundamental tener un entorno empresarial seguro y unos sistemas y procesos optimizados y digitalizados. Tenemos que ser capaces de aprovechar la tecnología para “extraer ese petróleo”.

5. La omnicanalidad

Parece obvio que si los clientes han cambiado, nuestra forma de comunicarnos con ellos también deba hacerlo. Debemos estar presentes en los canales que ellos utilizan para informarse y para compartir sus opiniones. De igual modo deberemos adaptar los mensajes y los contenidos a las necesidades de los clientes. Se deberá proporcionar información que realmente sea valiosa para el consumidor de tal modo que le ayudes en su toma de decisión. La transparencia es la nueva clave.

6. Definición de un estrategia digital

Se deberá desarrollar una estrategia digital definiendo claramente los objetivos que se pretenden alcanzar, cómo los vamos a lograr – el plan de acción- y fijando unas KPIs de control.

No os perdáis el próximo post – Cómo Comercial Cuatro puede ayudaros con la Transformación digital. http://comercialcuatro.es/blog/

Os dejo con una frase de Andy Stalman para reflexionar: “No estamos en una era de cambios. ¡¡Estamos en un cambio de era!!”.

Comparte esto:

  • Tweet
  • WhatsApp
  • Imprimir

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Etiquetado bajo: Transformación Digital

What you can read next

[NOTA DE PRENSA]: Acuerdo entre TRESSIS y COMERCIAL CUATRO
El consejero de la Presidencia nos mostró el funcionamiento de la Administración Autonómica
Ayuda para la Transformación Digital
Programa #CoronaPillsC4

1 Comment to “ La Transformación Digital – Qué es y qué implicaciones tiene”

  1. Detectives privados dice:
    octubre 17, 2017 at 11:54 pm

    el articulo es excelente…gracias!

Posts recientes

  • Comercial Cuatro implanta la firma digital en todos sus procesos

    Desde el 1 de enero en Comercial Cuatro&nb...
  • El consejero de la Presidencia nos mostró el funcionamiento de la Administración Autonómica

    COMERCIAL CUATRO & C4Consulting, como socio...
  • Comercial Cuatro optimiza su flota con vehículos etiqueta ECO

    En Comercial Cuatro llevamos tiempo realizando ...
  • [ARTÍCULO DE OPINIÓN] Balance, Reacción y Acción

    Por Samuel Antón. 15 de Febrero de 2021 Ya con ...
  • [NOTA DE PRENSA]: Acuerdo entre TRESSIS y COMERCIAL CUATRO

    La delegación en Castilla y León de la Sociedad...

Comentarios recientes

  • Detectives privados en La Transformación Digital – Qué es y qué implicaciones tiene
  • yoImprimo: un servicio de impresión nativo desde la nube - Comercial Cuatro en Ahorrar imprimiendo. PARTE I: La impresión gestionada
  • Celebra con nosotros los 37 años de Comercial Cuatro en La importancia del Gestor Documental en las empresas
  • Toda la verdad del Pago por Uso - Comercial Cuatro en La importancia del servicio técnico en la elección de una fotocopiadora
  • Toda la verdad del Pago por Uso - Comercial Cuatro en Ahorrar imprimiendo. PARTE I: La impresión gestionada

Nube de tags

#001 Ahorrar al imprimir Ahorrar imprimiendo arrendamiento Asociación Castilla y León Colaboración Coronavirus corporativo coste por desescalada Empresa equipos multifunción Valladolid Excelencia Empresarial Execyl fotocopiadoras Fotocopiadoras Valladolid gestion documental gestor documental Impresión gestionada Impresora Ecológica impresoras impresoras Valladolid informacion monitorización Movilidad OCR Papercut renting servicio técnico Sistemas de Accounting sociedad Soluciones Middleware; Automatización de procesos Sostenibilidad Transformación Digital Transformación Digital; Gestión Documental yoImprimo

Archivos

  • enero 2022
  • octubre 2021
  • agosto 2021
  • febrero 2021
  • julio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • marzo 2019
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017

Formamos parte de EXECyL

Formamos parte de AEICE

Estamos registrados en INCIBE

MENU PRINCIPAL

  • Nosotros
  • i-Printing
  • Kit Digital
  • C4Consulting
  • Blog
  • Comunidad C4
  • Soporte
  • Punto de Venta C4

PRODUCTOS i-PRINTING

  • EQUIPOS DE OFICINA
  • IMPRESORAS DE ETIQUETAS
  • EQUIPOS DE ARTES GRÁFICAS
  • INNOVACIÓN EN EQUIPOS DE IMPRESIÓN

INNOVACIÓN i-PRINTING

  • MONITORIZACIÓN EN TIEMPO REAL
  • IMPRESIÓN GESTIONADA – PAPERCUT
  • MOVILIDAD
  • AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS

SOLUCIONES i-CONSULTING

  • GESTIÓN DOCUMENTAL
  • SISTEMAS IT
  • SEGURIDAD INFORMÁTICA
  • CLOUD Y VIRTUALIZACIÓN
  • SOLUCIONES DE VALOR

SÍGUENOS

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

COMERCIAL CUATRO  -  Valladolid - Castilla y León - Spain

2020 © COMERCIAL CUATRO SL - Desarrollado por TOOOLS.

SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar ACEPTAR consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en MÁS INFORMACIÓN

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
A %d blogueros les gusta esto: